Gestionar la competición

Es importante transmitir a los deportistas que no se centren en ganar sino en cómo se consigue la victoria, y lo que es más importante, en disfrutar de su trabajo para que queden satisfechos. Por lo que es apropiado aumentar entre nuestros deportistas la importancia del proceso.
Cuando hablamos de proceso, nos referimos a cómo llegamos a una competición y cuáles son los factores que en ella intervienen.

En este caso, hay que basarse en el esfuerzo y la mejora personal, el trabajo en equipo cuando se trata de deportes colectivos y la importancia de todos los compañeros dentro del grupo. En concreto, habría que, fundamentalmente, trabajar y desarrollar un clima de implicación en la tarea, ya que los resultados de diferentes estudios han puesto de manifiesto que el clima de dichas tareas contienen múltiples consecuencias positivas: metas del deportista centradas en la tarea, mayor esfuerzo, interés, competencia, actitudes positivas, motivación, disfrute e intención de practicar deporte.

IMG_0913
Un ejemplo lo tenemos en la gimnasia rítmica. Los ejercicios que se preparan y se repiten durante duras jornadas diarias de entrenamiento, deben basarse en la implicación de la tarea. Los factores que envuelven un ejercicio de esta disciplina, no tratan sólo la técnica de un aparato sino las ganas, la fuerza, la implicación, la expresión de una emoción, la seguridad, el control, entre otras.
En resumidas cuentas, hacer fácil lo difícil, hacer disfrutar a un público que, cada vez más, premia actuaciones brillantes, independientemente de los resultados de las jueces.

IMG_0914

Un ejemplo claro , es el de Inés Bergua, que bien sabe transmitir estos conceptos. Brilla en el escenario, cada día más encandila a un público entregado y hace disfrutar con sus ganas puestas en el tapiz. Es pasión, belleza, elegancia y fuerza.

Desde Mirylife, queremos desear lo mejor a todas las gimnastas que se implican cada día más, que entrenan duro para pulir hasta el más mínimo detalle y que hacen que este deporte , se convierta en arte.

IMG_0915

Mi más sinceros agradecimientos a Inés Bergua, del Club 90 Huesca. Al fotógrafo Andrey Sapizhak por saber captar estos momentos mágicos que nos ofrece el arte de la rítmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s