Ánimo, tú puedes conseguirlo.

 

 

 

Es muy posible que en alguna ocasión hayas tenido a alguien que te ha animado en alguna circunstancia, incluso, cuando ni si quiera tú sabías que podías a hacer algo, alguien apostaba por tí.

20140425_194135

Intenta pensar en si alguien, en algún momento,  te ha dado apoyo y ánimo, quién ha confiado en ti y, gracias a quién en alguna situación, te has esforzado y has trabajado para conseguir lo que te has propuesto.

Puede que hayan sido tus padres, tus amigos, tus entrenadores, tus compañeros… “Puede que te hayan dado la confianza que necesitabas sin que hayas sido consciente de ello ” (si ha sido así, es un buen momento para darle las gracias )

20140425_193829

 

En el ámbito del deporte, es muy importante que se potencien las expectativas y confianza, porque todo ello , contribuirá al éxito o fracaso de tu deportista.

Si potencias todo lo bueno y positivo que tiene tu deportista, si confías en sus posibilidades , estarás creando un camino de motivación hacia el éxito y le aportarás seguridad.

En mi experiencia como entrenadora, conseguí este efecto, llamado “Efecto Pigmalión” en una gimnasta, que apenas tenía confianza. Ella siempre me decía “es que yo no soy buena” y yo , reiteraba que juntas podíamos luchar y lograrlo. Durante toda una temporada, hemos trabajado el efecto Pigmalión. Cuando llegó el día de la competición, aún teniendo todo en contra, conseguimos nuestro objetivo.

Mil y una vez le hacía repetir: ” Porque yo puedo, lo voy a conseguir”

 

IMG_130627084316729

Este fue el premio que recibió mi gimnasta “ISIS” , su primer Campeonato de España. Regalo más que merecido a su gran trabajo.

Os dejo, este vídeo que explica perfectamente , el “Efecto Pigmalión”

 

Este post va dedicado a Isis Albiol.Gracias Isis, porque tu felicidad, fue la mía.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s