¿Qué es un Coach Deportivo?

Últimamente he tenido la gran suerte de compartir mi experiencia de Coach, con un club de reciente formación en el corazón de Madrid. El Club gimnasia rítmica Nicé, al mando de la técnico nacional Rocío Puerta.

Mi mundo siempre ha sido la gimnasia rítmica, soy entrenadora nacional y una apasionada de esta disciplina desde los 3 años de edad. Llevo toda mi vida en este mundillo y desde hace ya algunos años, estoy profundamente volcada en el entrenamiento mental de este deporte.

¿Qué es un Coach Deportivo?

  • El Coach es la persona que se encarga de guiar al deportista o al equipo, con el objetivo de que éstos alcancen sus niveles máximos de desempeño.
  • Siempre hay un juego interior en la mente de cada persona, realmente no importa lo que sucede en el juego exterior: cuánto más consciente es nuestro deportista del propio juego , más fácil alcanzará la victoria en el juego exterior.
  • El Coaching abre todo tipo de entrenamientos: el entrenamiento mental.
  • El objetivo último de la excelencia deportiva que se alcanza con el Coaching Deportivo es saber competir con éxito.
  • El Coach abre caminos, analiza las situaciones, da una perspectiva diferente y aporta estrategias para potenciar las ventajas.

img_1448

  • En el ámbito deportivo , el Coach consigue que el rendimiento deportivo aumente haciendo que el deportista tome conciencia de las pequeñas cosas.
  • Es importante conseguir que el deportista se encuentre completamente sumergido en la actividad física, perdiendo la noción del tiempo y experimentando una enorme satisfacción.
  • El Coaching Deportivo también trabaja con equipos, cuyos miembros comparten un mismo proyecto y se encuentran comprometidos con una misión común que les dirige al éxito.

img_1458

«El Coach es un mago del cambio que toma las cartas que tienes y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego o a encontrar un juego mejor»

                                                                                                                  -O´Connor y Lages.

Agradecimientos al Club Rítmica NICÉ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s