Sexting, una práctica muy peligrosa

El “Sexting” es un término que engloba el Ciberacoso. Este fenómeno consiste en el intercambio de algún contenido íntimo y privado , en el cual , los textos, vídeos o fotografías se envían a través de mensajes privados por las redes sociales o mediante aplicaciones tan conocidas como Skype, WhatsApp, entre otras.

Este tipo de “Sexting”, puede ser ciberacoso cuando se filtra la información de la víctima sin su consentimiento. Cada vez es más frecuente la publicación de estos contenidos en páginas webs pornográficas, Facebook, Twitter o incluso se utilizan dichas publicaciones para chantajear a las víctimas, que se ven atrapadas en esta práctica peligrosa que no conoce límites.

Hay que tener en cuenta, si se trata de un adulto o de un menor, porque puede derivar en delitos más graves. Entre los jóvenes , esta práctica es de lo más grave, es probable que se convierta en objeto de acoso entre iguales y puede atentar contra la vida de las víctimas.

Es importante, saber cómo actuar para detener de inmediato este acoso. A continuación, se detalla una lista con una serie de pautas a tener en cuenta :

  1. No comentar las imágenes en las redes sociales para no dar protagonismo al tema.

  2. Ignorar todo tipo de información y comentarios al respecto.

  3. Ponerse en contacto con los responsables de las plataformas donde se haya publicado la información. Denunciar que el contenido es ilegal y ,por lo tanto, no ha sido subido con debido consentimiento.

  4. Consultar las leyes al respecto y si fuese necesario ponerlo en manos de abogados.

  5. Denunciar este delito ante las instituciones y organismos pertinentes. En nuestro país contamos con la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Os dejo con el enlace de esta página web, donde se detallan los consejos que se pueden seguir para evitar el Sexting. Esta página es un enlace de Chaval.es que pertenece al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s